A mis 23 años, definiciones y más.

Alberto Manuel León Pacheco

Yo también soy rebelde, aunque mi sierra sea de bytes y post.

Hoy cumplo 23 años. El próximo año de mi vida será decisivo: 5 año de mi carrera,tesis y ubicación en en un medio. Se quedará atrás mi vida de estudiante que tanto quiero y vendrán las responsabilidades. Solo pido nunca formar parte de aparato burocrático alguno. En el año 24 de mi corta existencia se que tendré que tomar decisiones para mi futuro.

En los cumpleaños, no sé por qué razón, me pongo melancólico y pensativo. Me entra un fuerte existencialismo que me hace cuestionarme todo: el país, mi familia y hasta yo mismo. De estos días de pensamiento han salido mis mejores  planes. Creo que de vez en cuando todos debiéramos cuestionarnos las cosas y tratar de ver  su esencia para mejorarlas.

Por lo pronto solo puedo saber que Super Cuba estará un poco relegada cuando llegue el momento de la famosa tesis. Mis deseos son hacer mi trabajo de diploma sobre internet y blogs en Cuba. Espero que alguien me ayude. Nuevamente les agradezco por dedicar parte de su tiempo a leer este pequeño blog donde un aspirante a periodista, pero sobre todo cubano orgulloso que expone su visión y criterios de esta isla y su gente.

 

6 comentarios en “A mis 23 años, definiciones y más.

  1. Comparto cada uno de los acentos que tan bien te han puesto, amigo, tu persona vale por lo que ofrece y siento que no mientes. Un abrazo, Estuve en la casa del CHE en Córdoba, lo cuento breve, y al atravesar el portal, no «verseo», sentí un estremecimiento y en algún momento la emoción fue muy fuerte, tanto que no pude sofrenar mis lágrimas, al ver el respeto de la mucha gente que pasa por Villanydia. Ernesto está allí, además pisé los lugares donde pisó Fidel, y está todo dicho.

    Me gusta

  2. Y bueno los años te sientan bien, mirándote en la foto. Es común que te den por pensar sobre todo en tu cumple, pues otro año mas de vida y uno piensa como sacarle provecho y como mejorar nuestro pase por este mundo. Te dejo un saludos

    Me gusta

  3. Muchisimas felicidades le deseo le respeto muchisimo aunque no lo conosco personalmente me agrada su blog su sinceridad su cubania y sobretodo su respeto hacia lo q otros piensen no importa de q angulo venga ese criterio por eso y mas muchas felicidades campeon

    Me gusta

  4. Es y será siempre para mí desearle a una gran persona como tú, y disculpa pido por el Tú, que no lo empleo como degradación, sino por sentirme más cerca de un amigo que de una autoridad, la autoridad me desquisia, tengo un gran problema con este descomunal ensayo de los que se sienten inferior a los demás.

    Cómo decía, felicitar en su cumpleaños a un amigo, aun sin que nunca se hayan conocido, pero que importa lo fisonómico cuando lo que interesa es el sentimiento conque se haga la voluntad de felicitarte y pedir porque tu vida sea lo más largo de lo que tú pudieras esperar, y benditos sean todos tus días.

    Deseo con toda mi mente que tengas un feliz y prospero cumplimiento de años, tú aprenderás a aprovechar cada minuto de tu vida, más cuado la desición sea pasarlo siempre juto a tu familia y en Cuba, luchando con el mismo fervor que hasta hoy lo haces.

    Me gusta

  5. Tengo veintitrés rostros para verte
    tengo veintitrés manos que te tocan
    tengo veintitrés sueños reunidos
    en fila india
    Tengo veintitrés años de distancia
    tengo veintitrés años de tamaño
    tengo veintitrés años de momentos
    de melodías y reloj

    Ahora tengo veintitrés caracoles
    veintitrés buenos pretextos
    para hacerte compañía
    veintitrés caminatas
    sin saber dónde ir
    veintitrés voces mías
    diciendo «vivo cerca»
    veintitrés alegrías
    nuestra complicidad
    veintitrés llaves verdes
    abriéndonos la puerta
    -y mi casa que queda
    en la calle veintitrés
    tiene veintitrés siglos
    distintos que vivir-
    veintitrés divisiones
    de estrellas desfilando
    veintitrés sensaciones
    rompiendo las ventanas
    veintitrés pasadizos
    abiertos al delirio
    veintitrés mil pasiones
    en una sola cama
    veintitrés espejismos
    veintitrés agonías
    veintitrés deserciones
    veintitrés veces mía
    (si es posible
    por supuesto
    si es posible)

    Las cábalas dirán
    horrores de mi número
    pero de pronto el veintitrés se me antoja de suerte
    para quien lleva veintitrés tiempos sobre sí
    (quién sabe si es acaso
    mi número de muerte)

    Veintitrés es pedazos
    de piedras del amor
    veintitrés es el polvo
    que hay en las ventanas
    veintitrés un cristal bien ahumado
    para mirar al sol
    veintitrés es un rostro
    al espejo una mañana
    veintitrés sale el día
    veintitrés va la noche
    veintitrés
    veintitrés
    veintitrés…
    Silvio Rodríguez.

    Mi abrazo trovado y revolucionario desde Venezuela.
    Saludos.
    Mariana.
    @trovaymas

    Me gusta

  6. Pues feliz cumpleaños, te queda una vida por delante y tienes una virtud que te he dicho otras veces, eres diáfano y sincero. De nuevo felicidades y que pases un buen día.

    Me gusta

Deja tu opinión y participa en el intercambio de ideas.