Sí, es discriminación

Cayo-Sabinal-Beach-Tour

A Propósito de la discriminación en los cruceros a los cubanos: Es una medida que tiene años y que se debe a ” los atentados que se cometieron contra Cuba, los balseros y los intentos de infiltrarse para cometer actos de terrorismo.” Esa es la explicación oficial.
Una experiencia personal: yo estuve en Santa lucía en enero a modo de luna de miel y quería salir a una excursión con mi esposa argentina para que conociera que en Camagüey hay lindos cayos y que no solo es Cayo Coco y Santa María.

Era en catamarán. Pasaríamos un lindo día.  Todo iba bien. Cuando fuimos a comprarla, nos dicen el precio y cuando entrego los documentos me dice la mujer de havanatur que mi esposa puede hacer la excursión pero que yo no. Le pido que me explique y me dice que es una normativa o regulación (no me acuerdo y no importa).

El asunto es que aún viviendo fuera, aún pudiendo pagar, los cubanos seguimos siendo discriminados en nuestro propio país.Plenos derechos para extranjeros a vacilar nuestras bellezas naturales y nosotros “lo que se pueda”.

Pero ahí no termina todo. Me dice la mujer:
“Mira no te sientas mal si yo, que vendo la excursión, hace años, no puedo montar para hacer de guía. Las cosas son así. Qué le vamos a hacer.Yo solo cumplo.”
Vaya que pa gozar Cuba completa hay que ser extranjero.

Un comentario en “Sí, es discriminación

  1. en pinar hay un hotel en un cayo al que hay que ir por mar, no tiene pedraplén… la diferencia con lo que explicas -si entendí bien- es que el que pongo de ejemplo -y no recuerdo el nombre- tiene algunas capacidades de alojamiento y entendí que lo que pretendías era visitar uno que no las tiene… bueno, pues allá voy: los cubanos pueden reservar en esas habitaciones disponibles en ese cayo de pinar del río, pero no pueden viajar a él por lo que acabas de explicar… surrealista, eh?…

    Le gusta a 1 persona

Deja tu opinión y participa en el intercambio de ideas.

