Paz cojones !!!!!!!

Fondo blanco estrella azul

Este mambí se cansó de tanto odio. Viva Cuba carajo!!!!!!!!!!!!!

Ahora que me encuentro fuera de Cuba muchos imaginan que por ser un bloguero de esos que llaman «crítico» aunque a mi me guste más el término «ciudadano con derechos», haber salido de Cuba y haber sufrido censura estúpida y dura voy a  ver la «verdad» del sistema, a abrir los ojos y a volverme un opositor anticastrista como los existen a montones en le red de redes.

Creánme que razones tengo para estar molesto con el sistema. Mediante ciertas personas que lo representan y lo defienden ciegamente sufrí la tontería mayor de la censura por este blog. Los responsables saben quienes son y la historia los tragará y todos esos que sufrieron incompresión, censura y malestar por expresarse e intentar ser sinceros nunca lo olvidarán.

Pero no estoy molesto: quiero y respeto a muchas personas que estan dentro y que lo apoyan de corazón, mucho más sinceras que aquellos que me censuraron, chivatearon y sancionaron.

Pero después de mucho pensar en eso malos momentos de decepción, rencor, temor y ganas de revancha  me percaté de que acumular tales sentimientos solo sería actuar como esos que me sancionaron  y rebajarme a su nivel moral. Por tanto mi palabra va en el sentido contrario: yo propongo unión, conciliación y respeto.

En los últimos tiempos en Cuba me endilgaron un epíteto que solo en las mentes cerradas y subyugadas a la ideología pueden proferir: conciliador. No pude más que reirme. En cualquier país racional del mundo la conciliación es un sueño. Para cualquier nación en conflicto o en división lograr la unidad dentro de las diferencias es el ideal de país al que se aspira, sin embargo tal parece que buscar la unidad para TODOS los cubanos sea una empresa negativo-erróneo y hasta condenable.

Confieso que uno de mis mayores placeres y lo que ha contruibuido a incrementar mi conciencia política es conversar con personas de diferentes posiciones políticas: en ocasiones me vi conversando tranquilamente con esos que llaman disidentes y me dije a mi mismo: «Mierda esta gente no muerde, aquí hay algo mal. No puede ser que en un país donde la educación es uno de sus pilares no se cultive la tolerancia y la pluralidad de ideas» .

Algo así me pasó conversando con militantes del PCC y creyentes en el proyecto revolucionario( aunque en menor medida) cuando me di cuenta de que se cree de veras en el sistema y que existen muchos cubanos tratando de hacer algo desde adentro. Yo por mucho tiempo pensé que se podía decir las cosas y contribuir pero tantos palos que recibí, solo me indicaron que para decir están ellos(PCC) y que cualquier opinión que no provenga de sus controles está mal mirada y sancionada aunque sea proveniente de sus propias filas. Los ejemplos son miles.

Con los detractores  que residen en Miami( me refiero a la élite visible en los medios) la charla es diferente: su lenguaje es agresivo, casi nunca constructivo y muy pero muy negativo con el gobierno y en sentido general es separatista con los cubanos de la isla( artistas, intelectuales, deportistas) Para estos cubanos del llamado exilio todo el que reside en la isla tiene el pecado original de vivir sin meterse en la política o de no haber hecho nada para quitar al gobierno.

La solución señores y señoritas no está en la bronca eterna, ni en el rencor, ni en el atrincheramiento. Todos somos cubanos y eso ni Fidel ni Raúl ni Obama ni nadie lo puede cambiar. Para mi es tan grande Celia Cruz como lo fue Juan Formel y disfruto tanto las actuaciones de Yasiel Puig con todo su espectáculo como disfruto viendo a Cepeda dar jonrones a las dos manos. Parafraseando a quien ustedes saben: Ni militantes ni disidentes cubanos todos y en buena ley.

Todos queremos ver una patria feliz, própera y donde quepamos todos aunque vivamos en 200 países. Se que puedo sonar ingenuo pero al menos este mambí cubano se cansó de leer sobre escorias, castristas, gusanos, disidentes y de ofensas mutuas. De ahora en adelante solo serán cubanos. No importa si son extrema derecha o izquierda o si son anarquistas, todos tenemos nuestro papel y nuestro lugar por derecho natural en eso que llamamos nación. Será muy duro lograrlo pero con el primer paso se hace más cercano el futuro.

¿Es mucho pedir que nos respetemos y que de manera individual tendamos la mano y nos acerquemos ya que nuestros gobiernos no son capaces de hacerlo?. Ya casi son 60 años de separación, dolor y apatía entre las dos orillas. Creo que es tiempo ya de decir basta y hechar a andar nuestra nación. El camino es dificil y cuesta arriba. Es mucho el odio acumulado y el enfrentamiento constante, no contribuyamos a aumentarlo.

Tal vez falten años antes de esto ocurra pero yo al menos tengo la conciencia tranquila de llegar a un punto y haber dicho basta: no participo más en esta batalla donde no hay ganadores y solo los cubanos son perdedores. Pero si se contribuye con gestos sencillos el tramo se hará más llevadero. No participemos más de este tira y jala cubaniche que nadie entiende y que tanto nos ha alejado y destruido. Que el título de este blog se haga realidad y que seamos un super país.

Paz cojones !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

6 comentarios en “Paz cojones !!!!!!!

  1. Pingback: Cuba og USA: “En lykkelig dag er kommet” · Global Voices på dansk

  2. Es admirable aquel que es valiente esté donde esté y es consecuente con sus principios siempre. Las posiciones criticas también son revolucionarias. Lo negativo, lo repudiable que sucede con algunos, y no me refiero al autor de este post, es cuando ponen esa actitud crítica al servicio mercenario (por algunos dólares) de aquellos que del otro lado tienen una posición anexionista olvidando el legado ético y moral de todos los que murieron por una verdadera independencia de los cubanos. Y me refiero al imperialismo, a ese deseo ancestral de EE.UU. de decidir en Cuba y sobre los cubanos, o a esa mafia en Miami que aún desea en la islaa el paraíso de su anarquía. Unámonos todos para construir una sociedad mejor para todos los cubanos, aquella que profese «la dignidad plena del hombre», nuestra realización como seres humanos, preservando aquello que ya hemos logrado en materia de salud, educación, ciencia, cultura… Luchemos contra la corrupción, el burocratismo, el inmobilismo (esos que esperan a que las ordenes vengan de «arriba») y sobre todos los oportunistas, estos son los peores enemigos, porque están escondidos, disfrazados con pieles de ovejas y hacen tanto daño o más que aquellos declarados.

    Me gusta

  3. lberto, leí tu post, y me parece que te dasahogaste… coincido contigo en muchos aspectos… pero el llamado diferendo Cuba-EUA nos trasciende… es muy complejo.,.. porque sí, está el odio de las anticastristas de Miami… pero no es tan sencillo como el odio entre cubanos con una u otra posición… que mira, no hay tal posición, los de ellá, los recalcitrantes, están pensando en los millones que perdieron aquí, en el poder que ya no tienen y en regresar y aporderarse de todo… aquí también se ha sido intransigentes a veces, es verdad… Pero es que más allá de las luchas entre cubanos… está el imperialismo, que usa a esos cubanos “dolidos” para intentar someter a Cuba… no es un cuento chino, ni una obsesión de Fidel… es la realidad, y está escrita en la historia de la humanidad… en la del siglo 20 y la del presente… Así que es muy difícil, por muy malas que estén las cosas aquí, decir que uno quiere aliarse a ese país, que lo que hace es joder a sus socios, que diga, a sus lacayos… Esto puede estar bastante jodío internamente, porque hay mil carencias, porque las cosas no funcionan y hay un montón de descarados, pero ¿y la independencia, qué? No es tan sencillo como conciliarnos… si la paz es con condiciones hay que hacer como Maceo en el pacto del Zanjón… Pero me alegra que pienses así… y sí, los cubanos tenemos que estar en paz unos con otros… saludos desde Matanzas… !!!azúcar!!! y !!!muéveteeeeee!!!

    Me gusta

  4. no se en que lado del planetas estas pero claro que seguimos siendo cubanos hasta en una carcel cubana,debes hablar de los verdaderos opositores con nombres y apellidos,esos que traban el desarrollo,que no les convienen los cambios pues entonces tendran que trabajar»la palabra se hizo para decir la verdad no para encubrirla» esa es la verdadera trinchera de ideas ahora,desenmascarar a los oportunistas para que en verdad la historia les pase por encima,que los conoscan sus vecinos,amigos,el pueblo,esto es lo que no deja la conciliacion o como le quieran llamar y el tema no es con ni de los americanos,el asunto es nuestro,los cubanos dentro y fuera del pais,los equivocados y los ubicados por eso siempre digo que cuba es de y para los cubanos
    suerte y sigue tirando que todos los que estemos en el grupo de los ubicados te apoyaremos siempre que mantengas la linea correcta,un dia nos veremos en cuba,asere,socio,compatriota

    Me gusta

  5. Apretaste!!! Súper, según tú son dos grupos de cubanos enfrentados ¿¿en qué lado pusiste a los yanquis, supergenio?? financiando, armando y organizando uno de los dos grupos

    Me gusta

  6. El camino hacia la reconciliación es un proceso largo, complejo y traumático. Jamás se llega de buena manera ni mucho menos sin dolor. Hay muchas heridas que hay que sanar y es un proceso donde se tiene que contar la historia con todos y escuchando todas las versiones. No sé por qué nunca se puede estar en el medio, dicen que es imposible, no sé, me cuesta creerlo. Porque en el medio se está en el lado de la justicia y la justicia es ciega (eso dicen) y está siempre del lado de la verdad.

    Hace algunos meses cuando se me ocurrió afirmar que como fórmula para llegar a esa reconciliación había que constituir una Comisión de la Verdad, uff ni te cuento. Ni los unos ni los otros. Tampoco creo que sea a golpe de pluma, abrazos y sonrisas. No hay mejor cura que el tiempo y ese nadie lo controla.

    Creo que tardaste mucho para poder escribir este post, pero es bueno que envies el mensaje, porque serán los de acá, los que todo lo ven o negro o blanco, quienes serán los primeros en considerar que ya no tienes derecho a hablar. Mientras exista un cubano, existe Cuba. No lo olvides

    Me gusta

Deja tu opinión y participa en el intercambio de ideas.