Putin y Obama

No se trata de Ucrania o de Crimea. No se trata de Prorrusos o pronorteamericanos. Se trata de Putin y Obama probando fuerzas y dándoles al mundo una muestra de su poder y su deseo dominador. Al final es un pulso de manos como los que hacía cuando era estudiante de primaria. Ya veremos quien gana. Los perdedores ya están: los muertos del conflicto.

putin-obama y crimea44

Anuncios

2 comentarios en “Putin y Obama

  1. Es muy cómodo y muy fácil reducir la pelea a las dos caras visibles, pero incluso con la importancia de los liderazgos en la historia, aquí no se trata de solo dos contendiendo, ni siquiera de solo dos países: sí hay una polarización cultural y política, en la sociedad ucraniana, entre prorrusos y prooccidentales; y sí hay más de un poder sistémico en juego. Por haber, hay hasta una reconfiguración de las relaciones internacionales a partir de este conflicto. Entiendo que expresas el cansancio de una “generación” que no quiere complicar las cosas, pero las cosas son complicadas, más allá de tus deseos…

    Me gusta

  2. Hummm, me imagino que quieres decir que no se trata de la “Independencia” o del “nacionalismo” de la región, sino de la puja de PODERES que están detrás Obama o Putin.

    Me gusta

Deja tu opinión y participa en el intercambio de ideas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s