Cerebros Vacíos

cerebros vacíos

Cultivar el pensamiento es la cura contra la industria cultural y la banalidad.

4 comentarios en “Cerebros Vacíos

  1. Hola amigo, te digo que comparto en general tus puntos de vista, o tu filosofía de vida, si suena mejor. Siempre ando por acá y dando presencia aunque no deje evidencias de mi paso. Un abrazo argentino.

    Me gusta

  2. Alber, ando por aquí, pasando lista a las blogs que recién conozco aunque a esta ya le había echado el ojo antes de ir al Turquino, un beso grande desde Holguín, escribe algo del ascenso y mándame las fotos, aunque creo no haberte dejado mi correo, o sí?

    Me gusta

  3. Los colaboradores de Super Cuba están abierto al mundo y yo como parte del mundo, también estoy abierto a Super Cuba.

    Me gusta emplear lo que por excelencia siempre he sido y lo seguiré siendo hasta el último segundo de mi existencia, la honestidad, pero jamás abstenerme de hablar con la verdad, pero sin que me falte la prudencia del respeto, que toda persona merece por el solo echo de ser humano.

    Antes de todo quiero expresar, de una forma global, la enorme admiración que siento por cada uno de los jóvenes que han dedicado su valioso tiempo a este trabajo social que más que esto es ampliamente cultural. Por tal razón envio un caluroso saludo a todos los que integran este respetado equipo que es Super Cuba.

    Ahora con referencia al pensamiento, es muy bueno enfocar el proyector a la cultura que es lo que yo pienso que fue la idea de este pensamiento aunque yo prefiero abstenerme la mención de la banalidad. En verdad no quisiera extenderme en un concepto que para mí es completamente inexistente, y repito que se trata de mi forma de pensar, es la mía, ya que soy respetuoso del pensar de los demás.

    Banalidad, es algo trivial, insustancial, común. Este es el concepto de lo que banalidad sifnifica, sin embargo, difiero de la comparación que se hace de la Industria Cultural.

    Aunque quizás yo no haya llegado a entender lo que se quiso decir y si así fuera el caso solicito, de la forma más amable una explicación al respecto. Si hay alguien que pudiera hacerme este favor, mucho se lo agradecería.

    Para que existiera la Industria Cultural tuvo que haber antes un pensamiento que la ideara, ya que de lo contrario ésta no existiera y como pago de esta ignoracia fueramos muñecos de nieve en vez de seres pensantes.

    Pensamiento es la potencia o facultad de pensar. acción y efecto de pensar. Idea fundamental inicial o capital de una obra cualquiera. Cada una de las ideas o sentecias notables de un escrito. Conjunto de las ideas propias de una persona o colectividad.

    Bueno, aquí he dejado los conceptos y sifnificados de ambas palabras.
    Espero la más considera respuesta.

    Gracias por su amable atención.

    Me gusta

Deja tu opinión y participa en el intercambio de ideas.

