Mi tocayo Nisman

alberto nismanArgentina ha amanecido esta semana con la triste noticia del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman. Como soy nuevo en el ambiente político me puse a investigar. Me entero que hace muy poco había acusado de encubrimiento a la presidenta Cristina Fernández y al Canciller Timmerman. Casualidad?. Justo el día que iba a prestar declaración y aportar pruebas de su acusación, aparece muerto en el baño de su casa con un tiro en la cabeza y una pistola al costado. Raro Raro Raríiiisimo…..

El panorama político y mediático enseguida estalló. La oposición culpa al gobierno y lo llaman una muerte política. Mi esposa me dice que en el gimnasio todos hablaban del caso y hasta temían una vuelta de los «Milicos»

Los vecinos también comentan. Sigo leyendo. Me topo que en el caso del atentado a la AMIA ya Nisman había acusado a Menem. Se habla de suicidio en el ámbito oficial y de muerte dudosa en la oposición. Lo cierto es que con el suceso, el caso de la AMIA quedaría estancado por algún tiempo.

Se sabe que su edificio estaba bien vigilado por policías. Por lo que la hipotésis del suicidio me parece más probable. Nisman se lanzó muy profundo y lo que encontró le quemó las manos. En un país donde los políticos nunca han tenido las manos limpias( como en todos lados valga la aclaración) la información es una poderosa arma y tal vez esa misma fue la que acabó con su vida.

En mi opinión mi tocayo Nisman fue víctima de toda la información a la que tuvo acceso y no supo manejarla. Lo sometieron a la presión mediática y política y optó por lo más fácil. Una muerte muy oportuna que serviría a la oposición para sus propósitos electorales en su afán de desacreditar a CFK . Pero el único delito de Cristina es haberlo puesto en el ojo del gobierno y de tirarle con todos los hierros para desacreditarlo.

Ya la batalla de comunicados, declaraciones y notas agresivas comenzó.Clarín ya está haciendo su zafra anti K y en las redes sociales todos repudian el hecho. Es díficil encontra información balanceada: Calrín está practicamete condenado a la presidenta y el gobierno casi la santifica. Es lamentable que en este país la justicia no logre concretarse ni en los casos más trágicos y mediáticos.

Aún cuando me vaya por la teoría del suicidio no dejo de preocuparme por la casualidad de que el mismo día que iba a declarar lo que serían pruebas contundentes contra lo imputados no llegue a hacerlo. Hay mucho en juego. El pasado de desaparecidos y muertos está bien latente. No importan las ideologías cuando está en juego la vida de un argentino.

Un comentario en “Mi tocayo Nisman

  1. muy bueno tu punto de vista y apoyo la libertad de expresion de todos pero hermano no quemes tantas neuronas en asuntos externos de cuba cuando en verdad todos donde quiera que estemos y claro que incluyo al colegio de periodismo debemos luchar contra los no se puede que aun quedan en la isla,que son los que frenan el lento pero firme desarrollo de lo que viene para todos y que estemos claro BAJO NINGUN CONCEPTO CON LOS AMERICANOS,ellos dan el caramelo a chupar y dentro tienen la cuchilla escondida.
    Marti dijo»de los españoles nunca espere nada pero de los americanos mucho menos»
    Un abrazo y espero que interpreten lo que quiero hacer llegar a todos,adelante cubanos que cuba premiara nuestro heroismo

    Me gusta

Deja tu opinión y participa en el intercambio de ideas.