Vigilante nocturno

Imagen

Por Frank Delgado

Ay, vigilante nocturno que cada noche te pasmas,
porque piensas que tu barrio está lleno de fantasmas. (bis)
Con tu estetóscopo mágico, auscultas al vecindario
y siempre sabes si falto al trabajo voluntario,
cuál es mi modus vivendi acorde con mi salario.

El fue el que metió al Chino en candela
con la parábola del Mecenas,
ya no hay películas en el banco,
ya clausuraron la discotemba,
yo no sé bien que fue lo que hizo
pero le levantaron el piso
con amenaza de desalojo y de decomiso.

Apaga el micrófono y déjate de misterio:
– Que por mucho que comulgue, mi mal no tiene remedio.
– Que por mucho que tú quieras tú no eres del Ministerio.
– Tu eres trinka aficionado, o chivatón de dos medios.

El siempre puede saber, cuando se encuentra en su puesto
la música que yo escucho y a la hora que me acuesto,
quién vende los camarones, y no paga sus impuestos.
El tipo es un Sherlock Holmes, siempre te sigue la pista.
Por eso es que sin licencia no le alquiles a los turistas
y si tienes algún auto no te la des de taxista.

El fue el que metió al Chino en candela
con la parábola del Mecenas,
ya no hay películas en el banco,
ya clausuraron la discoteca,
yo no sé bien que fue lo que hizo
pero le levantaron el piso
con amenaza de desalojo y de decomiso.
Estribillo
Apaga el micrófono y déjate de misterio:
– Que por mucho que tu quieras no va a cambiar mi criterio
–  Allá por el barrio dicen que eres un caso muy serio.
– Tu eres trinka aficionado, o chivatón de dos medios.

Tomado de http://frankdelgado.net/letras/93-vigilante-nocturno.html

Un comentario en “Vigilante nocturno

  1. Albertico, que jodedor tú eres. ¡Qué bueno está! Oye, estoy en candela en la UNEAC por un post que colgué la semana pasada. Necesito urgente la clave para colgar en mi blog desde mi correo. cúpate de eso y mándamela por medio de nuestro amigo común, porque si me la mandas por mi correo me la pueden tomar. Un abrazo. Junco.

    Me gusta

Deja tu opinión y participa en el intercambio de ideas.

