Mis modestas estadísticas del 2012

 Aunque este no es el blog de Yoanis Sánchez ni Microsiervos ( en cuanto a visitas y repercusión mediática) ni tenga miles de visitas me complace poder participar en esta gran tarea de diversificar la opinión sobre el tema Cuba. Si llega una persona o miles, el diálogo será el mismo: de igual a igual, nunca con la verdad absoluta sino aportando todos a construir una imagen más exacta de nuestra realidad.

Solo debo autocríticarme que en ocasiones me he dejado llevar por la subjetividad, pero en definitiva el blog es personal y por eso me lo permití en varias ocasiones. Algo que tengo que mejorar es en la actualización: solo 72 post en el 2012, terrible para los buscadores y mi SEO. Este año 2013 espero poder escribir más y que ustedes participen en la confrontación de ideas.

Cada uno de los miles de blogs que se escriben desde Cuba son pequeñas fotos de nuestra extensa realidad, por eso no importan visitas sino ideas. Para eso es este blog para buscar una Cuba mejor desde mis ideas y mi razón.

Aquí hay un extracto:

4,329 films were submitted to the 2012 Cannes Film Festival. This blog had 24.000 views in 2012. If each view were a film, this blog would power 6 Film Festivals

Haz click para ver el reporte completo.

Anuncios

3 comentarios en “Mis modestas estadísticas del 2012

  1. Amigo…para cerrar tu anuario…y felicitarte por ello…se me vinieron dos grandes ideas y conceptos a mi mente…entre ellos la palabra “utopía” y “delirio”… no te asustes, creo profundamente que por estos tiempos las personas hemos perdido el animarnos un poco más al delirio y a la utopía…
    Amo esas dos cualidades, apuestos y creo en las personas que se dan el “derecho” de pensar y poner en palabras esos pensamientos…sabiendo que quizás mucha gente se encuentre en la vereda del frente con la opinión e igual así respetuosamente se animan.
    Porque creo que sos un utópico y porque te das el derecho del delirio ,es que te regalo estas palabras:
    La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar…
    Aunque no podemos adivinar el tiempo qué será, sí que tenemos al menos el derecho de imaginar el que queremos que sea. Naciones Unidas han proclamado extensas listas de derechos humanos pero la inmensa mayoría de la humanidad no tienen más que el derecho de ver, oír y callar.

    ¿Qué tal si empezamos a ejercer el jamás proclamado derecho de soñar? Qué tal si deliramos por un ratito, al fin del milenio, y vamos a clavar los ojos más allá de la infamia para adivinar otro mundo posible:

    El aire estará limpio de todo veneno que no venga de los miedos humanos y de las humanas pasiones;
    la gente no será manejada por el automóvil ni será programada por la computadora ni será comprada por el supermercado ni será mirada por el televisor;
    el televisor dejará de ser el miembro más importante de la familia;
    la gente trabajará para vivir, en lugar de vivir para trabajar;
    se incorporará a los códigos penales el delito de estupidez que cometen quienes viven por tener o por ganar en vez de vivir por vivir no más, como canta el pájaro sin saber que canta y como juega el niño sin saber que juega;
    en ningún país irán presos los muchachos que se nieguen a cumplir el servicio militar, sino los que quieran cumplirlo;
    los economistas no llamarán nivel de vida al nivel de consumo, ni llamarán calidad de vida a la cantidad de cosas;
    los cocineros no creerán que a las langostas les encanta que las hiervan vivas;
    los historiadores no creerán que a los países les encanta ser invadidos;
    el mundo ya no estará en guerra contra los pobres sino contra la pobreza y …la comida no será una mercancía, ni la comunicación un negocio;
    porque la comida y la comunicación son DERECHOS HUMANOS..
    nadie morirá de hambre porque nadie morirá de indigestión;
    los niños de la calle no serán tratados como si fueran basura, porque no habrá niños de la calle;
    los niños ricos no serán tratados como si fueran dinero, porque no habrá niños ricos;
    la educación no será el privilegio de quienes puedan pagarla y la policía no será la maldición de quienes no puedan comprarla;
    la justicia y la libertad, hermanas siamesas condenadas a vivir separadas, volverán a juntarse, volverán a juntarse bien pegaditas, espalda contra espalda;
    en Argentina, las locas de la Plaza de Mayo serán un ejemplo de salud mental porque ellas se negaron a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria.

    La perfección… la perfección seguirá siendo el aburrido privilegio de los dioses, pero en este mundo chambón y jodido, cada noche será vivida como si fuera la última y cada día como si fuera el primero…
    Te dejo un beso grande…lo mejor para este año..para vos, tu familia y tu pueblo… besos desde Argentina

    Me gusta

Deja tu opinión y participa en el intercambio de ideas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s