Fábula para cavilar

Hoy quiero compartir un cuento breve que leí una vez en algún lugar, La fábula refleja un poco mi sentir en estos tiempos. dice la historia:

Un perro emigra de Cuba a México. Al llegar al DF un perro mexicano le pregunta:

-Dime cubano, ¿está mala la cosa por la isla?, a lo que este responde:

– No compadre, no está tan mala: mal que bien se come todos los días, tengo salud y educación gratis y además hay tranquilidad en las calles.

Un poco asombrado por la respuesta el can latino vuelve a preguntar

– Y si la cosa es así, ¿por qué fuiste?

La respuesta fue lacónica:

– Es que quería ladrar compadre-.

2 comentarios en “Fábula para cavilar

  1. Este cuento es una version moderna de otro mas antiguo que cuenta lo siguiente:

    Un tipo llega a miami y le preguntan:

    -Dime brothers como esta la cosa por la isla

    Y el recien llegado le responde-!la verdad es que no me podia quejar!

    El de miami se le queda mirando algo dudoso y le pregunta:

    -¿Y que me dices de la comida, del trasporte y de la vida en general?

    -Ya te dije que no me podia quejar de nada de eso

    -¿Y entonces por que te fuiste de cuba?-Pregunta el de miami

    -!Pues porque NO ME PODIA QUEJAR!

    Me gusta

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja tu opinión y participa en el intercambio de ideas.

