El Boulevard de Bayamo

Desde que llegué a la entrada y vi el coche que rinde honores a la tradición me di cuenta que  Oriente no era lo que imaginaba. Vi lugares hermosos, calles limpias, la gente caminando y alegre. Parece que el cólera no merma las ganas de vivir de estos cubanos. Bayamo me impresionó por su limpieza y por la cantidad de lugares a los que los cubanos podemos acceder pagando en moneda nacional. Viendo cosas así me doy cuenta de cuanto puede cambiar lna provincia la buena gestión de un dirigente. Deberían clonar a Lázaro Expósito para tener uno en cada provincia, sobre todo en mi camagüey.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

7 comentarios en “El Boulevard de Bayamo

  1. Hola Alberto!
    Me ha gustado el artículo. Tuve la suerte de visitar Bayamo en el verano de 2007 y te puedo decir que a mi también me impresionó como es la ciudad. Es muy limpia y me gusto muchísimo la vida que hay en la calle. Hace unos días en nuestro blog pusimos un artículo que salio en el boletín electrónico de la diputación de Barcelona explicando la gran vida cultural de la ciudad. Te lo mandó por si te interesa. http://alternativacuba-cast.blogspot.com.es/2012/06/el-caso-de-bayamo.html
    Del tema de mi viaje, te escribo en unos días y espero que nos podamos conocer.
    Un saludo

    Me gusta

  2. Los mexicanos dice, “La ropa sucia se lava en casa”. Nuestro Ap´stol cubano, José Martí, dijo: “Nuestro vino es amargo pero es nuestro vino”. Y yo digo: Las conversaciónnes no se dan para juzgar por ellas, sino para aprender mediante ellas.

    Esta frase que creo se puede emplear, comola consecuencia que antecede a las constantes expreciones, que idea no se puede saber se hacen imprimir con el único sentido común de su autor, puede que encaje en su contecto y no como una crítica, sino como la inconformidad que se abriga por su contenido.

    Estoy completamente seguro que no hay pasado al que no le haya antecedido un presente, que en la escena de su presentación, no se le haya marcado un mal argumento, pero la que nunca dejó de ser la obra que reuniera a tantos elementos. Porque el futuro nadie lo escribe, éste se imprime por si solo.

    Sin embargo, tengo preguntas. una de ellas es esta, ¿POr qué si para los cuanos Habana se escribe con la B, labial y en los países de idioma nos español se escribe co la V, lavidental, entonces por qué en la provincia granma (Batamo) está escrito Havana, lo que es irregular?

    Espero una clara respuesta, quizás para matar mi posible ignorancia.

    Gracias por prestarme tu atención.

    Me gusta

  3. qué maravilla de pueblo, tal como me gustan, de casas bajas, lejos de la ostentación “fabulera” de los edificios que acaban con la privacidad y esa buena costumbre que se llama vecinos. Agradecido por estas imágenes, hermano.

    Me gusta

Deja tu opinión y participa en el intercambio de ideas.

