¡Uh ah, Metros se va!

Equipo de Beísbol Metropolitanos

Metros anda con buen paso esta serie pero eso no quita que sea el equipo de menos seguidores en Cuba.

Alexei Nápoles González

Vuelve mi crónico dolor de cabeza y ni se imaginen que su causa es la mala actuación de Camagüey en la Serie Nacional de Béisbol.

Ahora mi perturbación cerebral consiste en que ya perdí la cuenta de las veces que he escrito para oponerme a la permanencia de Metropolitanos en nuestro clásico beisbolero, mientras mucha gente se deja llevar por algunos de sus destellos para promocionar su estancia en la próxima temporada.

Entonces, pese a que varios de mis colegas, conocedores de las “cosas y casos” de la pelota cubana, con razón me invitan a olvidarme del tema diciéndome que la última palabra la tiene la Comisión Nacional, yo insisto en combatir esa dolencia.

Les cuento que hace algunas semanas la bien llamada sucursal de Industriales, sorpresivamente le aplicó la escoba a los “Cocodrilos” de Matanzas. Sobre ello tuve la oportunidad de leer varios trabajos periodísticos, donde se cometía, en mi opinión, el error de aplaudir la estancia de Los Metros en el campeonato.

Lo digo y lo repito y no es matraca mía. Varios blogs y páginas web le tiraron al primer lanzamiento y estoy casi seguro de que terminarán ponchándose. “Ojo”, algo parecido pasó con el tope amistoso entre Cuba y el seleccionado universitario estadounidense de Los Lakers, conjunto del cual se comunicó que había desbaratado la bola en la primera división de su liga y, NOTICIA: el elenco norteño sí derrochó calidad pero en una división inferior. ¿Qué les parece?

Pero volvamos a la cuestión de análisis. No es descabellado imaginarse que si algunos usuarios de la red, no muy seguidores del béisbol en la Isla, hubieran leído ciertos titulares que aparecieron a raíz de la situación como Metropolitanos continúa a tope en béisbol cubano, de seguro pensaron que los discípulos de Luis Suárez dominaban fácilmente la región Occidental.

Es cierto, debemos reconocer que en esta campaña varios de los jugadores de los “Guerreros de la Capital” han derrochado entrega y calidad. Así, peloteros como Roberto Carlos Ramírez, Stayler Hernández o Jorge Luis Barcelán, por solo mencionar algunos, adornan el espectáculo con su excelente rendimiento. Sin embargo, ¿de qué sirve la buena actuación de estas figuras si lo más seguro es que vistan la chamarreta azul en la próxima temporada?

No nos engañemos. Hoy Metropolitanos ocupa la posición que tiene, en parte por pertenecer al apartado del oeste, pues si jugara en el Oriente fuera el dueño absoluto del sótano. Ello, sumado al discreto papel de Sancti Spíritus y Pinar del Río, y a la desintegración de La Habana en las nuevas provincias de Artemisa y Mayabeque, de cuya segmentación nacieron dos novenas totalmente débiles y fácil de derrotar para cualquier equipo.

Enrique Díaz

Enrique Díaz está a punto de convertirse en el pelotero con más Hits en Series Nacionales y lo hará con el uniforme de Metros. Pero no todos hacen lo mismo.

Otra causa de este padecimiento responde a ¿cual será la ubicación de los jugadores de Los Metros si por fin eliminan a ese seleccionado del certamen, teniendo en cuenta que las nóminas de Mayabeque y Artemisa están completas? Ah, pero esa difícil situación pudo evitarse si la Comisión Nacional no hubiera aprobado la desastrosa idea de efectuar una Serie Nacional con 17 equipos.

Sin temor me atrevo a decirles que la tropa de Suárez puede colarse en los Play Off, llevarse el título en la serie y si lo desea triunfar en el supuesto torneo que se piensa desarrollar para que suba el nivel del béisbol en Cuba, pero con todo y eso seguirá siendo un seleccionado sin identidad y con muy poco público.

Tampoco duden que mantendrán el abastecimiento de buenos peloteros a Industriales, acogerán de nuevo en sus filas a veteranos que en cierta oportunidad le sirvieron a los azules y que ahora terminan tranquilamente su carrera defendiendo el color rojo como ocurre actualmente con Enrique Díaz.

Prensa especializada, comentaristas y narradores deportivos, aficionados, ¿es ese el equipo por el cual ustedes luchan por su permanencia en el principal espectáculo deportivo de Cuba? Profundicen en lo que les digo, eviten que sucedan esas cosas. Siempre la pelota va a resultar motivo de contradicción en la Mayor de las Antillas, lo que no quiere decir que sigamos ciegos ante la realidad. Por el momento: ¡Uh ah, Metros (no) se va!

Tomado de El Olímpico de Cuba

Anuncios

3 comentarios en “¡Uh ah, Metros se va!

  1. un envidioso más que en vez de hablar de su equipo habla de metros e industriales: mira hijo, en primera este año no se desangró a metros, más bien se reforzó, en segundo, todos son de la capital y la capital decide donde ponerlos y tercero, los metros si tienen público que los apoyan en sus juegos
    la capital DEBE tener 2 equipos, por población, por capacidad para tenerlos, por ser la mayor receptora de personas del interior, que vienen a la habana, se quedan y después sus hijos juegan béisbol y le van a industriales, como un vecino santiaguero amigo mío que sufre porque a su hijo, que juega béisbol organizado, le ilusiona algún día vestir la franela azul
    tercero mi socio, los 17 equipos no están mal…lo que esta mal es no tener un torneo élite después, que logras quitando a metros, si se quedan artemisa, mayabeque, holguin y …camaguey????, no, dejas los 17 equipos, pero haces un torneo más corto y después una selectiva
    saludos

    Me gusta

Deja tu opinión y participa en el intercambio de ideas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s