Gloria Estefan la humanitaria

Alberto Manuel León Pacheco

Gloria Estefan
Gloria Estefan la humanitaria que apoya a Posa Carriles.

Revisando El Nuevo Herald me encontré una información que reproducía declaraciones de Gloria Estefan en México. ”Las autoridades de Cuba no podrán parar la llegada de las nuevas tecnologías a la isla ni impedir que las redes sociales se desarrollen y ayuden a darle voz a la gente”.

Parece que Gloria Estefan no conoce que en Cuba el número de usuarios de internet sobrepasa el millón. Es cierto que la velocidad es muy lenta, pero la conexión disponible se emplea para fines educativos, científicos y sociales. Amén de esos usuarios existen muchos cubanos que también lo utilizan para facebook, twitter y correo electrónico.

Las redes sociales todavía no se han desarrollado en Cuba, no todo el mundo puede tener Internet pero esto poco a poco va a ir cambiando, no se puede parar, la tecnología no se va a poder parar” Claro Gloria, en Cuba todos quieren tener internet y el gobierno cubano sabe que es inevitable que llegue a todos. El cuándo es lo está por descubrirse.

Tal vez si ella, que le cantó a Bush y después a Obama, le pidiera a su presidente que dejara que la isla tuviera la posibilidad de conectarse a uno de los tantos cables que rodean a Cuba, el internet pudiera llegar a todos los cubanos.

Gracias a ellas la opinión es mucho más valiosa porque no se puede controlar. En Egipto pasó eso, que no se podía controlar, y ese es el real poder, la democracia, que todo el mundo tenga una voz”, Otra que quiere para Cuba lo mismo que para Egipto.

La popular artista se toma, según ella, muy en serio su apoyo a los derechos humanos. Entonces, no entiendo como es que también apoya a personas que han cometido hechos violentos contra los cubanos como Luis posada Carriles. Cuando una persona pregona su humanidad, no es concebible que tenga vínculos con personas que han ejercido violencia contra aquellos que dice defender.

Esto de mezclar cultura y política no es nuevo, más en una ciudad donde todo es política y la intolerancia es ley. Si no, que decir de los discos pisoteados de los artistas cubanos que van a actuar a Miami, que es el “paradigma de la libertad”, según ellos.

Anuncios

11 comentarios en “Gloria Estefan la humanitaria

  1. albert en ese millon cuentan los que tienen internet ilegalmente proque el pais no le autoriza a los cubanos a tener internet o solamente contaste los que tienen internet porque su centro de trabajo y el govierno s elo permiten????

    Me gusta

  2. Totalmente cierto lo que dices en este post, Alberto! Además Gloria Estefan no es sólo una artista es tambien una empresaria en el mundo de la música… demasiados intereses tiene de por medio en Miami como para dejar de estar del lado de quien está… como diría una amiga mía ” a la Estefan le ronca el mango”…

    Me gusta

  3. Gracias po visitar el blog y por comentar. Tienes razón en lo que me dices. Los artistas del llamado exilio se fabrican una imagen de anticastristas o antisocialistas para poder triunfar en Miami y cualquiera que simpatice con los de acá de la isla, es crucuficado y tildado de comunista. Saludos.

    Me gusta

  4. Adanee, tu opinion es la tipica de los “rocky’s’ de aqui de Miami, Alberto tiene toda la razon del mundo en lo que plantea en su articulo e incluso yo le agregaria mas……nunca veras a un artista de los de aqui “del exilio” reconocer publicamente el mas minimo de los avances de la revolucion cubana, tu y ellos saben bien a lo que se exponen. Lo mismo no sucede con los artistas o profesionales de la isla que aun cuando disienten de la forma en que se toman algunas desiciones, nadie los boicotea o castiga….Silvio y Pablo son un ejemplo. Yo creo que ya es hora de salirse de esa retorica de odios que solo sirven a algunos que llenan sus bolsillos con esa politiqueria y nuestra ignorancia. Termino diciendote que tengo la seguridad que la actual dirigencia cubana perdura, porque asi lo quiere la mayoria de los cubanos……

    Me gusta

  5. siento tanta pero tanta pena por ti realmente pense eras un poco mas inteligente me decepcionaste con este escrito tuyo la verdad carece de todo y no dice nada la verdad mira para dentro y menos para afuera bro ya veo que las nuevas generaciones cubanas siguen culpando a los americanos del fracaso total de esa dictadura comunista totalitaria represiva

    Me gusta

  6. la verdad pesimo este material creo que no tienes muchos temas ha tocar esa es la impresion que me das decir que en cuba si hay tecnologia puestas en manos del cubano es ridiculo y siguen culpando a los americanos del desastre que significa ese regimen comunista y totalitario que pena me da contigo pense que eras mas inteligente

    Me gusta

  7. Pues un pais, no se juzga, ni es mejor por tener tecnologia de punta, ni tampoco por ser el mas consumista o el mas liberal…Los mejores paises lo hacen sus ciudanos, los valores familiares y el amor al trabajo y a la comunidad… saludos desde mexico…que VIVA CUBA!!!

    Me gusta

  8. Lo que tienen que hacer ustedes es acabar con ese regimen que a destruido a nuestro pais, y cada dia hay mas atraso! No se imaginan ustedes, que el dia que eso ahi cambie, Cuba sera otra vez la envidia de las Americas. No se preocupen tanto por lo que dice Gloria, y mas por traer prosperidad, y democrasia a ese pais!! Y van a ver como todo el mundo, va a poder tener Internet en sus casas, y mucho massss!! como comida, y una casa desente para vivir!

    Me gusta

  9. Me gsuto! Tenes razon a tus criticas, justamente Gloria Estefan es cantante, pero es la menos indicada para representar a un Cubano que vive en Cuba que tiene como base solidaridad y humanismo. Ella con su dinero ya no debe sentir lo que eso.

    Me gusta

Deja tu opinión y participa en el intercambio de ideas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s