La zaga de Orlando Zapata

Alberto Manuel León Pacheco

Reyna Luisa Tamayo junto a Ileana Ros-Lehtinen

Reyna Luisa Tamayo junto a Ileana Ros-Lehtinen

A más de un año de la muerte de Orlando zapata Tamayo, preso en la ciudad de Camagüey y que fuera convertido en mártir por la oposición cubana, la zaga en los medios de continúa.

En vez de mostrar su luto y sentir la pérdida de su hijo, la señora Reyna Luisa Tamayo aprovechó la oportunidad para ganar notoriedad, y el apoyo de la contrarrevolución interna y externa.

Todos los cubanos pudimos ver en la televisión cubana el reportaje sobre la muerte de zapata donde la señora Reyna luisa dijo que su hijo había atendido muy bien y también, cuando prefirió ir a una conferencia de prensa antes que estar en el lecho junto a su hijo.

Pasada la repercusión que provocó su muerte, esta tuvo un nuevo impulso en el año del fallecimiento y ahora la madre del ciudadano Zapata está nada más y nada menos que en Miami desde hace varias semanas.

Allí trasladó las cenizas de su hijo para ser depositadas en su “patria”. Dichos restos fueron a parar junto a otros “combatientes” en el Mausoleo de los Veteranos de Bahía de Cochinos del cementerio Miami-Dade South Memorial Park.

De más está decir que el apoyo en Miami ha sido de “primera”: fue recibido por la congresista Ileana Ros-Lehtinen y su caso se tramitó a nivel de estado para que fuera hacia Miami y no a Arizona como estaba previsto. Tamayo también será recibida en Washington por el senador republicano, Marco Rubio.

La congresista Ros-Lehtinen aprovecha su momento y se ha convertido en la madrina. Gestionó el traslado hacia Miami y la llevará ante el congreso estadounidense. Nunca es tarde para ganarse unos puntos con sus amigos del exilio cubano.

El exilio está tan necesitado de mártires que mantienen la figura de un preso por violencia y agresión con arma blanca como Orlando Zapata Tamayo en la palestra pública para aprovechar el hecho de su muerte y ganar puntos en momentos donde los suministros financieros están siendo cuestionados.

Bueno, veremos que sucede en su declaración ante el congreso. Me imagino que las frases más usadas sean “Democracia”  “Derechos Humanos” “Dictadura castrista” “Represión” y nada de Respeto, Diálogo, Independencia, Bloqueo y  Acercamiento entre ambos gobiernos.

Anuncios

Deja tu opinión y participa en el intercambio de ideas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s