Camagüey, campeón del boxeo cubano

Boxeo cubanoAlberto Manuel León Pacheco

Alegría para los camagüeyanos seguidores del boxeo. Este miércoles la escuadra agramontina derrotó 6 victorias por 4 a Santiago de Cuba, tercero por detrás de La Habana.

El crucero Lenier Eunices Perot tomó revancha frente a José Ángel Larduet, del pasado Córdova Cardín, al derrotarlo 36 – 21. Los favoritos del cartel final ganaron sus respectivas peleas. Julio Cesar La Cruz por Camagüey paseó la distancia, al igual que el santiaguero Erislandy Savón.

Mención para los camagüeyanos Disney Semanat, quien derrotó a Adrián Lezcay, victimario este del santiaguero Carlos Banteur y para Ramón Luis Nicolás, el cual dio la gran sorpresa de la final al disponer de Emilio Correa. Estos dos muchachos están listos para empeños mayores. Ojo con la técnica y la preparación física de los camagüeyanos.

Julio César la Cruz

Julio César la Cruz, a la izquierda, capitán de la selección nacional

También estuvo fenomenal el refuerzo Robeisis Ramírez quien ganó 5 peleas de forma convincente y 3 de ellas antes del gong final

De forma invicta el elenco campeón recupera el cetro luego de ganarlo en 2009 y perderlo por un punto en el 2010 frente a Guantánamo, quien este año no llegó a la fase final.

Como vemos, los del Camagüey conservan un dominio desde hace 3 años y tienen a Leinier Perot, Yasniel Toledo y a Julio César la Cruz, quien además es el capitán, en la principal selección de Cuba para los compromisos internacionales de este año, entre ellos el mundial y los panamericanos, a los cuales están clasificados.

Todo el reconocimiento y el mérito para los entrenadores y técnicos camagüeyanos que ya pueden enorgullecerse de ser, en opinión de este redactor, la mejor provincia de la escuela cubana de boxeo.

Anuncios

Deja tu opinión y participa en el intercambio de ideas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s