Florero, flores: azucena, girasoles…

Alberto Manuel León Pacheco

Las flores sirven para  alegrar o para calmar un dolor. Siempre que vemos una flor entre las manos de un hombre sabemos que estas van a adornar el cabello o a perfumar la blusa de una mujer.

 Para nadie es un secreto que los floreros. Esas personas que llenan de color los días de las personas y mantienen una tradición viva son seres entregados a su labor. Ninguno tiene lujos ni se hace rico vendiendo flores.

 No les importa que su trabajo apenas alcance para comer o vestir. Ellos están allí cuando necesitamos un ramo para llevar al cementerio y ponerlo en la cama eterna de alguna persona querida. ¿Cual novia, esposa o mujer no se ha ruborizado o disfrutado el placer de un regalo tan hermoso?, máxime en estos tiempos en que las buenas costumbres y los detalles ya no son habituales.

 Azucenas, girasoles o rosas son motivos de canciones, poemas y diálogos en todas partes del mundo.

Los floreros generalmente no saben de poesía ni de alta escritura, ellos solo saben de la perfección de un jazmín o un clavel.

Para ellos la belleza está en pétalos y ramos naturales y no en flores artificiales que inundan algunas casas en nombre de la modernidad.

 Siempre me gustó regalar flores. El acto de entregar una sencilla amapola o un gladiolo, lo considero digno de cualquier hombre, por muy “macho” que sea. Nada tiene que ver con perder la hombría.

 Convido a todo el que lea este post a regalar una flor a alguien muy cercano y verán como el estrés cotidiano se alivia un poco y recibimos al menos una sonrisa o si tenemos suerte, hasta un beso.

Anuncios

Un comentario en “Florero, flores: azucena, girasoles…

  1. Pingback: Azucena flores | Asiapaccargo

Deja tu opinión y participa en el intercambio de ideas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s