Las Morenas del Caribe de nuevo sobre la cancha

Alberto Manuel León Pacheco

Quiero compartir con ustedes el placer, para este blogguero, que fue la oportunidad de conocer y entrevistar a las estelares atletas que fueron miembro del equipo conocido mundialmente como Las morenas del Caribe.

Entrevistando a Yumilka para a TV

En una visita a Camagüey como parte de su proyecto Morenitas del Caribe Mini Volley, las ex atletas recorrerán instalaciones de las provincia para estar en contacto con el pueblo y estarán animando un partido de voleyboll con el objetivo de masificar la práctica de este deporte.

Las camagüeyanas Mireya Luis, Yumilka Ruiz ( única atleta cubana miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional), Idalmis Gato y Libertad González, y la capitalina Zoila Barros, fueron algunas de esas mujeres que en décadas pasadas colmaron de gloria al deporte cubano y que ahora comparten su tiempo con los camagüeyanos.

Además, en la comitiva viaja el destacado comentador deportivo del canal Cubavisión Internacional René Navarro.

Con René Navarro

El hombre que narró muchos de sus triunfos y les otorgara el nombre que las inmortalizó a todas en el corazón de los seguidores del equipo tricampeón olímpico, y quien, sin la intención de comparar, refiriéndose a las Morenas del Caribe expresó a los trabajadores presentes en un pequeño homenaje tributado por los estudiantes y trabajadores de la Universidad de Camagüey: “Esta ha sido la mejor generación de atletas formada y educada en la historia del movimiento deportivo cubano.”

El placer mayor resultó para mí, verlas jugar a solo dos o tres metros de mí en una cancha de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte.

Yumilka, Mireya, Zoila e Idalmis Gato se unieron a los equipos de la cocina y de rectoría regalaron un recuerdo memorable y más si el encuentro estuvo narrado por René Navarro, el mejor comentarista que ha tendo el Volley cubano.

La imagen es impactante. Para mí, que crecí viéndolas jugar y que en la final de Sidney 2000 casi estuve al borde de un ataque de nervios con todo y mi corta edad, la tarde resultó un privilegio enorme.

Entrevistando a Mireya Luis

En conversación con Mireya Luis, me contó que, entre todas “las chicas” tratan de llevar adelante el proyecto para lograr el apoyo de la federación internacional de volleybol y poder contribuir con su experiencia a incrementar el nivel del volley femenino en Cuba.

Pues espero que el proyecto lleve a buen término y “las chicas” logren mantener bien alto el nivel que lograron durante tantos años y por supuesto, que repitan la visita a Camagüey y la extiendan a toda Cuba, que las admira y les gustaría tenerlas cerca.

Anuncios

Deja tu opinión y participa en el intercambio de ideas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s