El fútbol: ¿el deporte más hermoso del mundo?

El ex crack no está en sus mejores tiempos pero el Inter ofrece 65 millones de Euros.

Alexei Nápoles González

¿No lo han notado? Aunque todavía es bien respetado debido a su gran desarrollo en el planeta, consecuencia de lo fácil y poco costoso que resulta practicarlo, el fútbol en los últimos tiempos ha perdido un poco de esa clasificación que muchos especialistas y profesionales de la prensa, le catalogan como el deporte más hermoso del mundo.

Por ejemplo, para este reportero, quien también está dentro de los que gustan de la disciplina, le parece que a medida que transcurren los años, aumentan las dificultades, principalmente humanas, las cuales posibilitan que “el más universal” pierda como espectáculo, y hasta en ocasiones se le odie por ofensivo y violento.

El universo de los goles ya no solo es un negocio para millonarios en el cual los equipos que mayor poder adquisitivo posean, son los que mejores jugadores pueden comprar en el nuevo mercado de futbolistas, y con esas estrellas del balompié, son casi siempre los mismos seleccionados los que clasifican para las disputas de las medallas en la mayoría de los torneos.

El clásico Real Madrid Barcelona estuvo matizado por fuertes encuentros entre los jugadores

Pero más allá de esas circunstancias a las que ya nos hemos acostumbrado, lo más lamentable son las bochornosas manifestaciones que hace varios años vive la parte humana, verdadera protagonista del espectáculo. Inexplicablemente han ocurrido problemas hasta de racismo: el equipo de Francia, selección nacional en la cual se aboga por sólo permitir en sus filas un 30 por ciento de futbolistas negros.

Estará Thierry Henry dentro del 30 %

Más doloroso aún, es observar a jugadores de un mismo seleccionado nacional, que cuando se enfrentan en clubes diferentes se masacran a golpes como si las raíces que los unen no importaran.

Es cierto que en nada se parece el fútbol al ajedrez, pero los conflictos ocurridos en los cuatro clásicos Madrid-Barca, entre españoles miembros de la Furia Roja, campeona de la pasada copa del mundo, constituyen el puntillazo.

Si hablamos de calidad técnica “ojo”. Sí, no se parece al ajedrez, sin embargo, en estos momentos si al clavado, e incluso lo de bonito y artístico se lo atribuyo a la manera de lanzarse los jugadores al césped, para hacerle creer a los árbitros que le han cometido falta.

Esas proyecciones escénicas, que deslucen en gran medida los desafíos, en oportunidades nada tienen que ver con la picardía de juego que los futbolistas deben desarrollar con el paso del tiempo.

Amigos lectores, no lo duden, si los futbolistas se ocuparan más de demostrar su capacidad y nivel técnico, y menos de evidenciar sus dotes para el cine o el teatro, así como de superar los problemas humanos y sociales, entonces quizás el fútbol, para este reportero, retomaría su adjetivo del deporte más hermoso del mundo.

Anuncios

3 comentarios en “El fútbol: ¿el deporte más hermoso del mundo?

  1. Alberto, te felicito por este post. Comparto lo que dices y tambien creo que el fútbol está perdiendo su esencia… eso que lo convirtió en el rey de los deportes de equipo.
    Me gusta tu blog y ya te habia leido anteriormente, pero hoy me he decidido a dejarte un comentario.
    Saludos desde España.

    Me gusta

Deja tu opinión y participa en el intercambio de ideas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s