Gaddafi ¿tirano o amigo?

Alberto Manuel León Pacheco

Amigo o enemigo.

En días recientes, con el comienzo de los bombardeos a Libia se ha querido satanizar a Muamar el Gaddafi. Calificaciones de carnicero, dictador, represor y tirano son habituales en los medios de prensa occidentales. Si nos fijamos bien son adjetivos empleados contra los líderes cubanos desde que la revolución triunfó.

He visto algunos blogs y sitios digitales que comenzaron a utilizar la figura de Gaddafi para sus ataques. Las  fotos de Chávez y Fidel  con Gaddafi se volvieron motivo de debates. Entonces se aprovechó la coyuntura para decir que Fidel y Chávez apoyan a Gaddafi. Claro era una buena ocasión para seguir en la campaña contra Cuba y Venezuela.

Todos saben que la diplomacia cubana es una de las más activas del mundo. Basta leer la prensa nacional para ver que casi todas las semanas nos visita un canciller o un presidente.

En sus comienzos el presidente Libio fue un símbolo de la lucha anticolonial. Cuba siempre ha apoyado a los movimientos independentistas y progresistas del mundo. Muchos cubanos fueron a Libia a cooperar en la construcción de carreteras y obras de infraestructura.

Es protocolo recibir a presidentes y funcionarios que vienen en representación de países con los cuales tenemos relaciones diplomáticas.

Veamos estas fotos:

Vean al premio Nobel Barack Obama y al "Tirano" Gadafi

Medvedev, Berludconi, Zarkozi y otra vez: Obama

Con José Luis Rodríguez Zapatero

Hasta Tony Blair tuvo su reunión.

Sorpresa. No se trata de  líderes de izquierda y del eje del mal, sino, de los proclamados líderes del mundo, que después de mantener a Libia entre los patrocinadores del terrorismo, lo recibieron y homenajearon cuando empezó a fluir el dinero del petróleo hacia bancos europeos y norteamericanos.

¿Por qué entonces no hablan de los jefes de estado que hicieron negocios y que homenajearon a Gaddafi en sus países por el dinero que este mandó a poner en sus bancos.

Pero Occidente no tienes amigos, solo le preocupa mantener el control de los recursos naturales. Por lo tanto aprovecharon los conflictos internos del país magrebí para bombardearlo en nombre de la ayuda humanitaria tantas veces esgrimida.

Entonces Gadafi pasó de ser recibido con honores, a ser un tirano y un represor. Esas son las ventajas de tener una prensa poderosa.

Me molesta mucho cada vez que veo a los llamados bloggeros independientes y medios de prensa del mundo construyendo sus artículos sin informarse y sembrando confusión a través de medias verdades y muchas veces con mentiras. Cosas de la “democracia occidental” verdad.

Anuncios

2 comentarios en “Gaddafi ¿tirano o amigo?

  1. Alberto Manuel leí tu artículo. Muy interesante y bien elaborado. Puedo estar de acuerdo en casi todo menos en que no se puede comparar a Gadafi con ninguno de nuestros lideres de la revolución y estoy seguro que ni siquiera la prensa occidental que muchas veces ataca el sistema cubano, compararía al Comandante en Jefe con ese señor, porque la distacia es abismal. Serás buen periodista.

    Me gusta

Deja tu opinión y participa en el intercambio de ideas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s