Una vuelta al óvalo con William Collazo

Alexei Nápoles González y Alberto Manuel León Pacheco

El artemiseño Wiliam Collazo, subcampeón del mundo bajo techo en Qatar, conversó en especial con “Super Cuba” sobre su preparación para la actual temporada internacional.

¿Como marcha el entrenamiento para los compromisos foráneos del 2011?

De forma perfecta y aunque hasta el momento no he bajado de los 46 segundos en la vuelta al óvalo, los tiempos que registro están entre los exigidos para la etapa inicial de mi preparación.

Tengo el propósito de llegar a la final en el Campeonato Mundial de Corea del Sur y si es posible subir al podio de premiaciones, así como coronarme en los Panamericanos de Guadalajara, México.”

En el evento Fortún (Festival de Velocidad, en la ciudad de Camagüey) también corriste en el relevo. Háblame de esta prueba para los cubanos.

Nuestra cuarteta nacional, de la cual soy miembro, continúa con un intenso trabajo. Todavía existen dificultades a la hora de realizar los cambios con el batón, pero creo que con el esfuerzo diario de los muchachos y las venideras competiciones esos obstáculos se superen en buena medida. Hay mucha juventud y talento en el equipo. Además de mi, lo integran Raydel Acea, Noel Campaneoni y el camagüeyano Omar Cisneros.”

A partir de tu experiencia ¿Qué opinas de Roberto Skyers?

Es un corredor joven pero muy maduro y consistente en los entrenamientos, fuerte física y mentalmente y a la vez un excelente compañero. A mi entender, y por sus condiciones tendremos velocista en 100 y 200 metros lisos para rato.”

Anuncios

Deja tu opinión y participa en el intercambio de ideas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s