“Wisin Y Yandel” en Camagüey.

Alberto Manuel León pachecoWisin y Yandel

La Universidad de Camagüey Ignacio Agramante tiene por estos días 2 nuevos miembros muy curiosos: “Wisin y Yandel”, y no me refiero a los cantantes de reguetón de la hermana isla Puerto Rico, sino a dos cerditos siameses que fueron donados a la Clínica Docente de dicha universidad.

El médico veterinario, Alex Resillez, encargado del cuidado de los dos puerquitos, como se le conoce popularmente en Cuba, amplía la información:

Es la primera vez que tenemos este tipo de caso en nuestra clínica. Se habían presentado otras malformaciones congénitas como: dos caras, dos cabezas, cerdos sin miembros posteriores, patologías que entran dentro del estudio de la Teratología.”

Supercuba insiste sobre la causa de estas deformaciones:

“Básicamente, las causas son problemas en la división cromosómica. Al introducirse dos espermatozoides en un solo óvulo y al ser, en este caso, los animales gemelos o siameses, quedan adheridos en su desarrollo de división fetal.”

A pesar de que el centro médico no cuenta con todos los medios necesarios para intervenirlos quirúrgicamente, el doctor Resillez afirma que hará todo lo que esté a su alcance para que “Wisin “y  “Yandel “, como cariñosamente los nombró, sobrevivan.

Ya ven, hasta el reino animal llega la fiebre del reguetón. Hay que ver que piensan los gemelos de su nombre y si cuando crezcan se lo cambien por otro que esté a la moda.

Anuncios

Deja tu opinión y participa en el intercambio de ideas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s