La pelota es redonda y …

Comienzan los Play Off  de la 50 Serie Nacional de béisbol y Cuba está pendiente. Mucho se ha especulado en la prensa nacional sobre si la ausencia de Industriales y Santiago de Cuba le restarían brillo a la postemporada.

En mi opinión a esta nueva etapa llegaron los equipos que dieron batalla y lucharon 90 juegos por llegar a Play Off.

Es verdad que azules y avispas  son tradicionales animadores de los play off y son dos de los que más títulos ostentan, pero recuerden que empezaron desde cero.

La historia es eso, historia, si un equipo no da la talla en un campeonato se quedó y punto, no hay que lamentarse ni derramar toneladas de tinta en los periódicos y en Internet.

La serie nacional es un evento que se realiza una vez al año y por lo tanto la clasificación no puede ser vitalicia ni por méritos históricos. Cada año es una nueva historia. ¿Quién dice  que Cienfuegos, Sancti Spírítus o Granma no van a ser un espectáculo?

Ya en los últimos juegos la prensa nacional, la radio y la televisión solo hablaba de Industriales. Radio Reloj dio este titular faltando 5 juegos” Gana Industriales y pierde Sancti Spíritus pierde en la continuación de la 50 Serie”… Sin comentarios.

Confieso que me indigna ver u oír a colegas que supuestamente deben ser imparciales, derretirse por los azules y que las alabanzas en cada juego televisado o escrito periodístico que se publica sean un inventario de adjetivos.

Por lo demás estoy ansioso por ver a José Dariel Abréu enfrentar al pitcheo de la Habana y a los jonroneros  de Granma  caerse a batazos con Guantánamo que llega por segundo año consecutivo a octavos de final. El elenco granmense es el más poderoso a la ofensiva y en opinión de este redactor será el ganador de duelo particular.

Del enfrentamiento  entre Ciego de Ávila y Villa Clara creo que los Villareños tienen a sus favor el pitcheo y además un conjunto sólido y habituado a jugar fuerte a la hora cero y ahora que no está Industriales me parece que pintan para ganar la zona oriental y el torneo.

Por Occidente las cosas dependen más del pitcheo, Norberto González y Duniel Ibarra tienen una dura tarea frente a la Habana que este año mostró alguna mejoría en su bateo y  tienen  un cuerpo de abridores que impresiona. Sancti Spíritus y Pinar del Río son dos rivales fuertes, aunque espero que los gallos se eleven este año y saquen todo el potencial que tienen.

Solo queda disfrutar de los partidos y ver cómo termina la historia. Usted puede estar de acuerdo o no. Podemos entrar en debate sobre los play off  y ponerle sabor desde Supercuba a la Serie de Oro.

Anuncios

Deja tu opinión y participa en el intercambio de ideas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s