La imaginación de los disidentes cubanos

Alberto Manuel León Pacheco

Carlos Serpa

En estos días tuve la oportunidad de sentarme en Twiter a ver las discusiones en el tag #cuba y me quedé indignado del lenguaje obsceno y ofensivo que emplean algunas personas contra Cuba.

En el aniversario de la muerte del preso Orlando Zapata los ataques contra Cuba arreciaron. Yo leía: encarcelados 40 personas en tal provincia, Yoanis Sánchez diciendo que la habían llamado a su celular y le habían dicho que estaban golpeando en una esquina a dos mujeres, otro disidente diciendo que Fidel y Raúl son dictadores y asesinos que reprimen al pueblo.

Yo me reía y decía: coño, cuando salga de aquí van a haber tanques en la calle y policías tirando tiros a todos.

Luego regresaba a casa, iba mirando para todos lados y pensando en la situación catastrófica que los enemigos del proceso revolucionario presentan en el Internet, en especial en Twiter, y no me explico como es posible tener tanta imaginación cuando esos incidentes de policías reprimiendo y el ejército en las calles no se ha dado, ni se dará nunca en Cuba mientras halla revolución socialista.

No puedo pensar en esas personas que distorsionan la imagen sobre la isla rebelde. Es triste que se hayan convertido en testaferros del anexionismo y de la propaganda anticubana.

No puedo admitir que los llamen contrarrevolucionarios porque en ese caso serían solo una oposición como la puede haber en cualquier país, pero estos personajes están contra Cuba y su gente, no es cuestión de estar contra la revolución sino contra el bienestar de su pueblo.

Basta leer los cables sobre la llamada disidencia cubana (en lo personal son simples anticubanos) que salen a diario en la prensa mundial. Los titulares son espectaculares al estilo de la prensa amarilla de Hearst: “Marchan en Cuba contra el régimen”, “Se manifiesta el pueblo contra la revolución, en la Habana”.

Luego entran en detalles de los cientos de manifestantes y entonces los 3 o 4 “caminantes pacíficos “se convierten en cientos de disidentes y el pueblo revolucionario defensor de su país en “la turba castrista y en policías vestidos de civil”.

Es ridícula esta prensa que hace caso omiso de premisas elementales del periodismo como la objetividad y el contraste de fuentes y hacen espectáculos de estos incidentes aislados y de un grupito provocador pagado por la SINA.

Esto no lo afirmo yo sino que está documentado en los cables revelados por Wikileaks y en pruebas presentadas por las autoridades cubanas.

Me sentí complacido al ver el más reciente capítulo de la serie Las razones de Cuba donde Carlos SerpCarlos Serpaa, ex periodista de Radio Martí, mostró cómo se fabrica una mentira contra Cuba y la veracidad de la emisora que sacaba al aire las supuestas denuncias de Carlos, que resultó ser el agente Emilio de la seguridad de estado

Supongo que las Damas de Blanco no habrán podido dormir esa noche pensando en quien van a buscar para que les dé cobertura en sus caminatas por las calles de la Habana y en que otra vez han quedado al descubierto con las imágenes presentadas.

Me llamó la atención las imágenes en el combinado del este, donde Laura Pollán está hablando por celular y diciendo que “los guardias iban corriendo hacia ellas y el camarógrafo gira la puerta del combinado a varios metros del grupo y los agentes ni se habían tomado la molestia de mirarlas.

Por cierto ahora que lo pienso bien me imagino que Las Damas de Blanco, que luchan el verde, ahora estén tristes pues “un luchador ha traicionado la causa y las calumnia con imágenes trucadas y conversaciones falsas”

Amigos lectores solo estoy reflexionando sobre la llamada oposición interna según los medios occidentales y según mi criterio, simples trabajadores de la sección de intereses de los Estados Unidos de América en Cuba.

Puede haber personas que no estén de acuerdo con el proceso revolucionario pero eso no las justifica para ofender a nuestros líderes y a difamar sobre nuestra realidad buscando una anexión o una invasión militar por “motivos humanitarios” como ya hemos visto decenas de veces.

Anuncios

2 comentarios en “La imaginación de los disidentes cubanos

  1. Quiero opinar sobre dos artículos que escribiste en una sola respuesta. Estoy de acuerdo totalmente en el balance que, como periodista haces del Congreso del Partido. Estuve muy atento a las discusiones y sobretodo al discurso valiente del Presidente Raúl Castro. En cuanto a la llamada disidencia interna, que todos sabemos que la mayoría esta fabricada y financiada y te digo que la mayoría porque creo que algunas personas que discrepan no son tan inmorales ni se han dejado embaucar. Sencillamente no están de acuerdo con cosas. Lo que más me llama la atención es por qué no paramos de darles tanta atención (permíteme la redundancia) a estas personas. Por qué Internet esta invadido de videos “convenientemente filmados por los agredidos” sobre actos convocados por grupos de vecinos y miembros del PCC frente a sus casas? Por qué la revolución se tiene que rebajar ante estos cuatro gatos? No crees que para hacerles un seguimiento están nuestros órganos de la seguridad del Estado, los CDR. Todas estas personas fueron sancionadas y se les probó que estaban recibiendo dinero de la oficina de intereses de Estados Unidos? Yo personalmente no quisiera que hubiera cárceles en el mundo, no me mal interpretes. Pero qué hacen todos, sin excepción en la calle ya en libertad? A quién queremos complacer?

    Me gusta

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Deja tu opinión y participa en el intercambio de ideas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s