Pablo Shorey por el oro en el 2011

Alberto Manuel León Pacheco (estudiante de periodismo)

Camagüey,-El luchador del estilo grecorromano Pablo Shorey tuvo un año 2010 marcado por la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Moscú, Rusia, galardón que mejoró el bronce de la anterior edición y validó su selección como mejor atleta masculino de su provincia natal.

Shorey es originario del municipio de Vertientes, a 28 kilómetros de la cabecera Camagüey, e integró la comitiva de los mejores atletas del año que visitaron el periódico Adelante como parte de un recorrido por centros de trabajo de la ciudad.

-¿En el 2011 llegará finalmente el oro?

– En el mundial de Rusia estuve bien pero en el pase a semifinales con el turco Nazmi Avluca me dañé una costilla y con el descanso me salió un fuerte dolor. Me costaba trabajo moverme, incluso mi brazo de más fuerza lo tenía casi sin movilidad. Ya estudié los videos y me he preparado para los principales rivales, creo que este año si llega el primer lugar.

-¿Qué piensas del búlgaro Jristo Marinov que te venció en la final?

-Mira, como te había dicho tenía el dolor pero también Marinov. A pesar de que era un hombre sin muchos resultados internacionales le ganó al subcampeón mundial y a otros atletas de máximo nivel. El deporte es así, se preparó bien y ganó.

-¿Qué trae el 2011 para la lucha cubana?

-En febrero está la Copa del Mundo por equipos, en Bielorrusia, donde asisten los 6 mejores luchadores por división y la competencia estará fuerte. Allí el equipo espera ocupar unos de los 5 primeros puestos por países. En septiembre vuelve el Campeonato Mudial de Lucha, que será en Turquía y dará la clasificación para la olimpiada de Londres.

Anuncios

Deja tu opinión y participa en el intercambio de ideas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s